POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES



Los sitios, programas y/o servicios que ofrezca Grabasa SAPI de C.V. /o Distribuidora Deportiva BR S.A.P.I de C.V., cualquier otra sociedad controladora, subsidiaria o afiliadas del mismo grupo (en lo sucesivo “AP”), incluyendo este sitio (de manera conjunta, el “Sitio”), tienen la finalidad de garantizar, recopilar, mantener y proteger la privacidad de la información personal sobre los visitantes, clientes, proveedores y cualquier otra persona interesada en los servicios de AP, de conformidad con este Aviso de Privacidad, así como con las leyes, reglamentos y demás normatividad aplicable. Este Aviso de Privacidad aplica a información personal y/o sensible recopilada a través de los recursos y comunicaciones de AP en línea o fuera de ellas como contratos, formatos, circulares, avisos, seguros, incluyendo el Sitio, e-mail y otras herramientas en línea. Este Aviso de Privacidad no aplica a información personal recopilada por los recursos de terceros en línea con los cuales pueden tener un vínculo los sitios de Internet de AP, en lo que este último no controle el contenido o las prácticas de privacidad de dichos recursos.
AP sólo recopila información personalmente identificable sobre los visitantes del Sitio, programas y/o servicios otorgados por AP, si los visitantes así lo eligen. AP no comparte dicha información personalmente identificable con terceros, a menos que el visitante de que se trate nos otorgue explícitamente su permiso para hacerlo.

Protección de Datos Personales

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de Julio de 2010, su Reglamento y/o Lineamientos aplicables (en lo sucesivo la “Ley”), y con la finalidad de garantizar la privacidad de nuestros clientes, proveedores, empleados y/o visitantes interesados en los servicios de AP (en lo sucesivo los “Visitantes”) en compartir sus datos personales y/o datos personales sensibles, le informamos lo siguiente:

Identidad y domicilio del responsable

Grabasa SAPI de C.V. /o Distribuidora Deportiva BR S.A.P.I de C.V., con domicilio en Blvd. Nuevo Hidalgo km 4.3 Col. La Colonia Pachuca Hgo, CP 42083, con teléfono (+52 771) 7170290, informa a sus Visitantes que los datos personales que haya proporcionado a AP, incluyendo: datos personales de identificación: (i) nombre completo; (ii) domicilio; (iii) RFC; (iv) compañía y cargo que ocupa; (v) firma autógrafa; contacto: (vi) teléfono; (vii) correo electrónico; y/o (viii) datos financieros; así como en casos específicos, datos personales sensibles como estado de salud, ya sea en las páginas web de AP o a través de cualquier otro medio autorizado por AP, le comunicamos por este medio, que AP es el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y/o divulgación de sus datos personales y/o datos personales sensibles conforme a lo establecido en la Ley y el presente Aviso de Privacidad.

Finalidades del tratamiento de datos personales recabados

Los datos personales y/o datos personales sensibles de nuestros Visitantes, serán utilizados para fines: (i) informativos a través del envío por escrito o por correo electrónico de avisos, noticias, comunicaciones y/o cualquier otra información relevante para el Visitante sobre los servicios de AP; (ii) administrativos para fines del expediente del Visitante; (iii) y, en general para la prestación de servicios solicitados a través de los medios de comunicación disponibles en ese momento.
De igual forma, la información proporcionada podrá ser también utilizada para diferentes fines de Recursos Humanos (manejo de desempeño, decisiones de sucesión o acciones de desarrollo, entre otras), Mercadotécnicos, Publicitarios o de Prospección Comercial, los cuales nos servirán para entender mejor sus necesidades y la manera en que podemos mejorar nuestros servicios, así como para personalizar ciertas comunicaciones con los Visitantes sobre servicios y promociones que los mismos pueden encontrar interesantes.
Por lo anterior, se pondrá a disposición de los Visitantes la leyenda referente a si otorga su consentimiento o negativa para el tratamiento de sus datos personales y/o datos personales sensibles en los formatos, contratos y/o solicitudes en línea o físicos que AP determine para lo cual, el Visitante deberá firmar o marcar la casilla de conformidad en los documentos correspondientes.
En caso de que los datos personales y/o datos personales sensibles del Visitante no hayan sido obtenidos de manera directa por el titular de dichos datos, este último tendrá un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para que pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles con respecto al párrafo anterior, teniendo a salvo los medios para ejercer sus derechos ARCO, los cuales se mencionan en el presente Aviso.

Transferencia de los datos personales

Los datos personales recabados por AP, no serán cedidos, vendidos, compartidos o transferidos a un tercero, sin que el Visitante sea previamente informado y otorgue su consentimiento por escrito mediante los formatos proporcionados y autorizados por AP, sino solamente en aquellos casos que sea requerido por:

Mecanismos y Procedimientos para la Revocación del Consentimiento

Para el caso de que el Visitante quisiera revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles, deberá seguir los pasos establecidos en el inciso a) y b) mencionados anteriormente referente a los medios para ejercer sus derechos ARCO y el tiempo de respuesta por parte de AP, será conforme a lo establecido en el párrafo anterior.

Destinatarios de los Datos Personales

Finalidad

Autoridades Fiscales

Para el cumplimiento de las obligaciones fiscales

Autoridades Gubernamentales, Administrativas y/o Judiciales

Para la realización de procedimientos legales, auditorías o juicios correspondientes.

Instituciones Bancarias

Para realizar en caso de ser aplicable, el cobro de nuestros servicios a través de su tarjeta o realizar pagos mediante transacciones electrónicas

Aseguradoras

Para realizar los trámites correspondientes para la intervención del seguro para la cobertura correspondiente a nuestros servicios

Empleados, Asesores, Afiliadas, Proveedores

Para la realización de las actividades diarias de AP para llevar a cabo el servicio solicitado por el Visitante.



Mecanismos y Procedimientos para la Revocación del Consentimiento

Para el caso de que el Visitante quisiera revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles, deberá seguir los pasos establecidos en el inciso a) y b) mencionados anteriormente referente a los medios para ejercer sus derechos ARCO y el tiempo de respuesta por parte de AP.

Medidas de seguridad

AP garantiza en este acto que los datos personales y/o sensibles del Visitante se almacenarán en las bases de datos correspondientes exclusivos de AP, las cuales permanecerán durante el periodo necesario para cumplir con la finalidad específica para los cuales fueron recabados y de acuerdo a lo establecido en la Ley, siendo el Visitante el único responsable de la veracidad de los datos que proporciona.
AP utiliza precauciones de tecnología, reglas y otros procedimientos de seguridad para proteger sus datos personales y/o sensibles contra accesos no autorizados, mal uso, divulgación, pérdida o destrucción. Para asegurar la confidencialidad de sus datos, AP también utiliza la protección estándar de la industria con firewalls y contraseñas. Sin embargo, es responsabilidad del Visitante asegurarse que la computadora que está utilizando esté asegurada y protegida adecuadamente contra software malicioso, como virus trojan, virus de cómputo y programas de gusanos. El Visitante está enterado de que sin medidas de seguridad adecuadas (por ejemplo, configuración segura del browser web, software antivirus actualizado, software firewall personal, no usar software de fuentes dudosas) existe un riesgo de que los datos y contraseñas que el Visitante utiliza para proteger el acceso a sus datos, podrían ser descubiertos por terceros no autorizados.

Nota para Usuarios de Sitios de Internet de Negocios o Profesionales

Si el Visitante tiene una relación de negocios o profesional con AP, podemos utilizar la información que el Visitante proporciona en nuestros sitios, incluyendo el Sitio y sitios específicamente dedicados a usuarios de negocios y profesionales, para satisfacer sus solicitudes y desarrollar nuestra relación de negocios con el Visitante y las entidades que este último representa. También podemos compartir dicha información con terceros que actúan en nuestra representación.

Opciones del Visitante

El Visitante tiene varias opciones referentes al uso de nuestros sitios de Internet, incluyendo el Sitio. El Visitante puede decidir no proporcionar información personalmente identificable sin entrar a las formas o campos de datos de nuestros sitios, incluyendo el Sitio y no usando los servicios personalizados disponibles. Si el Visitante elige proporcionar datos personales y/o sensibles, tiene derecho a ver y a corregir sus datos en cualquier momento accesando a la aplicación que corresponda. Determinados sitios pueden solicitar el permiso del Visitante para ciertos usos de su información y el Visitante puede aceptar o rechazar esos usos. Si el Visitante decide solicitar servicios o comunicaciones particulares, como un boletín o e-newsletter, podrá anular su suscripción en cualquier momento siguiendo las instrucciones incluidas en cada comunicación. Si el Visitante decide anular su suscripción de un servicio o comunicación, trabajaremos para eliminar su información oportunamente, aunque es posible que solicitemos información adicional al Visitante antes de poder procesar su petición.

Como se describe previamente, si el Visitante desea evitar que los cookies lo rastreen anónimamente mientras navega en nuestros sitios, incluyendo el Sitio, puede reiniciar su browser para rechazar todos los cookies o para indicar cuando se esté enviando un cookie.

Información Recopilada Automáticamente

Recibimos automáticamente cierto tipo de información cuando el Visitante interactúa con nosotros en el Sitio y en los e-mails que podemos enviarnos mutuamente. Las tecnologías automáticas que utilizamos pueden incluir, por ejemplo, domicilios logs/IP del servidor de Internet, cookies y web beacons.
A) Domicilios Logs/IP del Servidor de Internet: Una dirección IP es un número asignado a la computadora de cualquier usuario siempre que el usuario utiliza Internet. Toda la identificación de computadoras en la Internet se conduce con direcciones IP, lo cual permite que las computadoras y servidores se reconozcan y comuniquen entre sí. AP recopila direcciones IP para llevar a cabo la administración del sistema y reportar información global a socios de negocios y/o proveedores para realizar análisis de los sitios y revisar el desempeño del Sitio.

B) Cookies. Un cookie es un fragmento de información que es colocada automáticamente en el disco duro de su computadora cuando accesa ciertos sitios de Internet. El cookie únicamente identifica su browser para el servidor. Los cookies nos permiten almacenar información en el servidor para ayudar a que la experiencia de Internet sea mejor para el Visitante y para realizar análisis del Sitio y revisar el desempeño del mismo. La mayoría de los browsers de Internet están configurados para aceptar cookies, aunque puede reiniciar su browser para rechazar todos los cookies o para indicar cuando le estén enviando un cookie. Sin embargo, se debe señalar que es posible que algunas porciones de nuestros sitios, incluyendo el Sitio, no trabajen apropiadamente si el Visitante rechaza los cookies.

C) Web Beacons. En determinadas páginas de Internet o e-mails, AP puede utilizar una tecnología común en Internet llamada web beacon (también conocida como action tag o clear GIF technology). Los web beacons ayudan a analizar la eficacia de los sitios de Internet midiendo, por ejemplo, el número de Visitantes en un sitio o la cantidad de Visitantes que seleccionaron elementos clave de un sitio.

Los web beacons, cookies y otras tecnologías de rastreo no obtienen automáticamente información personalmente identificable sobre el Visitante. Sólo cuando el Visitante proporciona voluntariamente información personalmente identificable, como cuando se registra o envía e-mails, es que se pueden utilizar estas tecnologías de rastreo automático para proporcionar mayor información sobre el uso que el Visitante hace de los sitios de Internet y/o e-mails interactivos para mejorar su utilidad.

Autoridad encargada de la Protección de sus Datos

Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales y/o sensibles ha sido vulnerada o lesionada por alguna conducta u omisión por parte de AP, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayores informes, visite su página web: www. ifai.org.mx.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

De igual forma, AP se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, derivado de cualquier reforma o modificación de la Ley, por política interna o por algún requerimiento para la prestación de nuestros servicios, en cuyo caso lo podrán verificar en el presente Aviso en este Sitio.
Si el Visitante continúa utilizando nuestros sitios y/o servicios, incluyendo el Sitio, dicha conducta indica que el Visitante acepta el uso de la información recién proporcionada de conformidad con el presente Aviso.